Vamos a la Música Fundación Konex

Alejandra Malvino

Premio Konex 2009.

Mezzosoprano. Es Licenciada en Fonoaudiología y egresada de la Carrera de Canto y Maestría del Instituto Superior del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue semifinalista de los Concursos Internacionales Belvedere 1994 y Luciano Pavarotti 1995.

Desde 1994 participa en las temporadas líricas del Teatro Colón, en títulos tales como: “Carmen”, “Madama Butterfly”, “El Castillo de Barbazul”, “Boris Godunov”, “Die Walküre”, “Wozzeck”, “Armida” y “Parsifal”, entre otras. Interviene con frecuencia en las temporadas del Teatro Argentino de La Plata. Dirigida por importantes maestros, ofreció numerosos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y Filarmónica Nacional. Junto a la Asociación Buenos Aires Lírica participó de “Werther” e “Il trovatore”, con gran éxito.

Internacionalmente fue convocada por el Mtro. Daniel Barenboim para la realización de “El sombrero de tres picos” (de Falla) junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago en San Pablo y Buenos Aires. Cantó en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Municipal de San Pablo, en el Teatro Solís de Montevideo y en la Opéra Comique de Paris, entre otros.

Se presentó junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo dirección del Mtro. Rettig y con la Orquesta Sinfónica de Rio de Janeiro realizó la “Cantata para América Mágica” de Ginastera, con dirección de Ligia Amadio, obra que repitió en la Sala San Pablo en año 2009. Junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín cantó La “Canción de la Tierra”, “Sinfonías 2da y 3ra” y “Rückertlieder” de Mahler, e interpretó “Carmen” en el Teatro Regional del Maule (Chile), todo bajo la dirección del Mtro. Rettig. En 2011 fue la protagonista de “Fedra”, obra de Mario Perusso, en su estreno internacional en el Teatro Colón. Participó junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en la Sinfonía Lírica (Zemlinsky) dirigida por Mtro. Rettig.

En el Ciclo “Vamos al Colón” organizado por la Fundación Konex participó de las obras “Hansel y Gretel” (1994) y “La Flauta Mágica” (1995).