Vamos a la Música Fundación Konex

Antonio Gasalla

Premio Konex de Platino 1991 y 1981. Premio Konex 2001.

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Sus unipersonales ingresaron en la mitología de Buenos Aires y teatros de revista como el Maipo. Sus personajes cautivaron a espectadores de todas las edades. Realizó numerosos éxitos como “El mundo de Antonio Gasalla”, “Más respeto que soy tu madre” y “Gasalla Nacional”, entre muchos otros. Actuó en Chile, Uruguay, Cuba, Nueva York, Paraguay, España y Brasil. Hizo temporadas en Punta del Este con Carlos Perciavalle con quien, después de 27 años volvieron al teatro en Buenos Aires, haciendo “Gasalla y Perciavalle en Broadway”.

En 1988 debutó en TV con programas como “El mundo de Antonio Gasalla”, “El palacio de la risa” y “Gasalla en la tele”. Además, tuvo una participación especial en el programa de Susana Giménez. En cine se destacó en las películas “La tregua”, “Esperando la carroza” y “Dos hermanos”.

Entre las numerosas distinciones recibidas, se destacan 5 Martín Fierro y el Martín Fierro de Oro 1994, Prensario, Quinquela Martín, Estrella de Mar, ACE, 4 Tabaré de Uruguay, Pablo Podestá a la Trayectoria Honorable, entre otros. Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

En el Ciclo “Vamos al Colón” organizado por la Fundación Konex participó en la conducción de la obra “Camerata Bariloche” (1998).