Vamos a la Música Fundación Konex

Carlos Ullán

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Estudió con Carlo Bergonzi en Italia, Wamser Holm en Austria, y fue becado por François Le Roux para participar de sus cursos de música de cámara en Francia.

Debutó en 1999 como el Conde de Almaviva en “El Barbero de Sevilla” en Porto Allegre. Cantó con diversas orquestas del país y el exterior “La Cenicienta”, “Armida”, “Semiramide”, “El Contrato de Matrimonio”, “La italiana en Argel”, , “Don Giovanni”, “Così fan tutte”, “La Flauta Mágica”, El rapto en el serrallo”, “Don Pasquale”, “Rita”, “Los pescadores de perlas”, “Capuletos y Montescos”, el “Stabat Mater” de Rossini, el “Réquiem-2 de Mozart, “El Mesías”, “Jephte”, “Sansón”, “Hércules”, “José y sus hermanos”, “Acis y Galatea”, “Rodelinda”, y el anthem “O praise the Lord”, “La Creación”, la “Paukenmesse” y el “Stabat Mater” de Haydn, el “Magnificat” y “El oratorio de Navidad” de Bach, “Pulcinella”, el “Magnificat” de C. P. E. Bach, la “Misa en honor a Santa Cecilia” de Gounod y la “Fantasía coral” de Beethoven. En el Teatro Colón participó en las producciones de “El Barbero de Sevilla”, “La carrera del libertino”, “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, “Las Indias galantes”, “Armida e I lombardi alla prima cruciata”.


En el Ciclo “Vamos a la Ópera” organizado por la Fundación Konex participó de las obras “La Flauta Mágica” (1998) en Teatro de Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes y “El Barbero de Sevilla” (1999) en el Teatro Colón y en el Teatro San Martín de Tucumán.