Vamos a la Música Fundación Konex

China Zorrilla

Premio Konex Mención Especial 2001. Premio Konex 1981 y 1991.

Actriz de cine, teatro y televisión. Residió en Argentina desde 1971. Comenzó en el teatro independiente en 1943, con el grupo Ars Pulcra, debutando con “La anunciación a María” y “La zapatera prodigiosa”. En 1946, viajó a Londres para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art. Luego protagonizó títulos como “La celestina”, “Romeo y Julieta”, “Sueño de una noche de verano” y “Nuestro pueblo”, entre otros. Realizó su primer papel de cine en “Un guapo del 900”,  continuó con “La mafia” y luego participó en casi 40 films. En teatro tuvo grandes éxitos como: “Hola hola, un dos tres”; “Eva y Victoria”; “Emily”; “El camino a la Meca” y “El diario privado de Adán y Eva”, entre otros. Directora en “Salven al cómico” y “La mujer invisible”, entre otras. Además actuó en televisión con gran éxito.

Recibió numerosos premios como: María Guerrero, Martín Fierro a la Trayectoria, Cóndor de Plata, ACE de Oro y Estrella de Mar de Oro. Ciudadana Ilustre de Buenos Aires.

En el Ciclo “Vamos a la Ópera” organizado por la Fundación Konex participó como narradora de la obra “La Flauta Mágica” (2004) Teatro Roma de Avellaneda.

Nació el 14/03/1922. Falleció el 17/09/2014.