Vamos a la Música Fundación Konex

Daniel Suárez Marzal

Premio Konex 1999.

Régisseur y director teatral de vasta experiencia con proyectos en América y en Europa, montó obras clásicas como “Julio César” de Shakespeare, “Don Juan” y “La trilogía del veraneo” de Goldoni, “El perro del hortelano” de Lope de Vega y “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. En el Teatro Colón presentó “Adriana Lecouvreur” de Cilea, “Così fan tutte” de Mozart, “Rigoletto” de Verdi y “Werther” de Massenet. También desarrolló actividades en el teatro musical, siendo recordadas, entre otras, sus versiones de “La ópera de dos centavos”, “Happy end” y “Los siete pecados capitales”. También dirigió “Un Fausto criollo”, “Réquiem”, “Numancia”, “Jettatore” y “Jack el destripador”. Es autor obras como “Ciudades perdidas”, “EI sacrificio del cordero”, “El otro Fausto”, “Cabaret de dos guerras” y “Tango italiano”, entre otras.

En Sevilla (España) fue Director del Instituto del Teatro donde creó las Escuelas de Dirección Escénica y Escenografía. Fue Director General del Teatro Argentino de La Plata (2002-03).

Fue distinguido con los premios ACE por la “Trilogía del veraneo” y galardonado por su Trayectoria por el Fondo Nacional de las Artes.

En el Ciclo “Vamos a la Ópera” organizado por la Fundación Konex participó de la obra “La Flauta Mágica” (2004) en el Teatro Roma de Avellaneda.