Vamos a la Música Fundación Konex

Héctor Presa

Premio Konex 2001 y 2011

Actor, director teatral y autor de más de 100 obras para chicos. Fundador, junto con Dora Sterman, de La Galera Encantada (1978), grupo dedicado al desarrollo de teatro para niños y jóvenes, convirtiéndose en punto de referencia para el teatro infantil.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran “El payaso de Oz”; “Alicia, un país de maravillas”; “La arena y el agua”; “Maria Elena”; “Blancanieves y los ocho enanitos” y “Pido gancho, la historia de Carlitos y Violeta”.

Obtuvo, entre otros, los premios Internacional Hans Christian Andersen (Dinamarca), Estrella de Mar, Pregonero Feria del Libro por la difusión de la literatura infantil en el teatro para chicos, Clown de Oro al Mejor Espectáculo del Festival de Necochea, Clarín Espectáculos, ACE, Teatro del Mundo, Hugo y Atina. En 2014 fue declarado Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. Además, su compañía, La Galera Encantada, recibió el Premio Hugo a la Trayectoria en su 40° aniversario.

Participó en los Ciclos “Vamos a la comedia” y “Vamos al Concierto” organizados por la Fundación Konex en las obras Odisea, “La Comedia Infantil” (2005 y 2006), “Un Paseo por el Mundo con la Camerata Bariloche” (2014), “Un Paseo por Europa con la Camerata Bariloche” (2015), “Descubriendo la música con la Camerata Bariloche” (2016) y “Beethoven Online” (2017).