Vamos a la Música Fundación Konex

Hernán Piquín

Comenzó a estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en 1985 fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English Nacional Ballet y Le Jeune Ballet de France interpretando roles como bailarín principal y solista. A partir de ese momento comenzó a construir una larga trayectoria en el ámbito nacional e internacional. Fue contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón. En 2000 es bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando “Medea”, “QaV” y “Homeless”, entre otros. También fue nombrado Bailarín del Año por el diario Clarín. Durante 10 años realizó giras por todo el mundo junto a Julio Bocca. En su repertorio se encuentran “El lago de los Cisnes”, “Carmen”, “Le Corsaire”, “Giselle”, “Serenade” y “Apollo y Orfeo”, entre otras.

Realizó numerosos espectáculos como “Pasión Tango” y “Balada para mi muerte” junto a Cecilia Figaredo,  “Gran Burlesque”, obteniendo el premio Estrella de mar como mejor Bailarín y Mejor espectáculo de danza. Fue Freddy, en el homenaje a Freddy Mercury, espectáculo que obtuvo numerosos premios.

En el Ciclo “Vamos al Colón” organizado por la Fundación Konex participó de las obras “Cascanueces” (1995) y “El circo de los animales” (1997).