Vamos a la Música Fundación Konex

Marcelo Lombardero

Premio Konex de Platino 2019 y Premio Konex 2009.

Cantante y Director de Escena. Egresado del ISA del Teatro Colón, integró el coro de Niños y Estable y fue un reconocido barítono. En el Centro de Experimentación del teatro comenzó como director de escena y debutó en su sala principal en 1995 con la puesta de El castillo de Barbazul.

Su actividad como régisseur comenzó en Argentina trabajando luego en salas de Francia, España, Alemania, Grecia, EE.UU., México, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile. Realizó las puestas de “Otello”, “The turn of the screw”, “Billy Budd”, “La vida breve”, “Tristán e Isolda”, “The Rake´s Progress”, “Lady Macbeth de Mstensk”, “Carmen”, “Le nozze di Figaro”, “Don Giovanni”, “La Flauta Mágica”, “L´incoronazione di Poppea”, “Des Ring des Nibelugen”, “Tosca”, “Manon Lescaut”, “Ariadne auf Naxos”, “María de Buenos Aires”, “Rusalka” y “Alcina”, entre otras.

Es Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Fue Director Artístico del Teatro Colón y del Teatro Argentino.

Distinguido en Argentina, Polonia, México y Chile. Entre las numerosas distinciones recibidas se encuentran el Premio de la Crítica Argentina, el Premio ACE, el Premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) de Chile, el Premio Clarín y el Premio Teatros del Mundo.

Participó en los ciclos “Vamos a la Ópera” y “Vamos al Colón” organizados por la Fundación Konex en las obras “El Barbero de Sevilla” (1991), “El elixir de amor” (1992) y “La italiana en Argel” (1993) en el Teatro Nacional Cervantes; “Hansel y Gretel” (1994), “La flauta mágica” (1995) y “El elixir de amor” (1996) en el Teatro Colón.