Vamos a la Música Fundación Konex

Oscar Grassi

Es uno de los fundadores del ciclo “Vamos a la Ópera”, organizado por la Fundación Konex, siendo su primer director artístico.

Bajo – barítono. Traductor, libretista, adaptador, también se presentó como régisseur en la Argentina, Brasil y Uruguay. Inició sus estudios en Rosario, su ciudad natal, continuándolos en Buenos Aires y, gracias a una beca, en el Conservatorio Rossini de Pesaro. De regreso a la Argentina, ingresó al elenco de Artistas Líricos Estables del Colón. Cantó en las salas más importantes de nuestro país y en teatros de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay. En Italia ofreció recitales y representaciones operísticas en Pesaro, Rimini, Urbino, Macerata, Reggio Emilia, Bologna, Firenze y Roma.

Se especializó en papeles característicos y bufos, además de los serios, con protagónicos como Don Bartolo en “El Barbero de Sevilla”; Dulcamara en “El Elixir de Amor”; Don Pasquale, Massetto y Leporello en “Don Giovanni”; Gianni Schicchi, Don Magnifico en La Cenicienta”; Taddeo en “La italiana en Argel”; Poeta en “El turco en Italia”, etc. En opereta y zarzuela, cantó “El murciélago”, “La viuda alegre”, “El conde de Luxemburgo”, “El barón gitano”, “La condesa Maritza”, “La vie parisienne”, “Doña Francisquita”, “Luisa Fernanda” y “La Verbena de la Paloma”. Fue invitado a cantar este último título en el centenario de la obra en el Teatro de la Zarzuela de Madrid,  en Valencia y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En el Ciclo Vamos al Colón y Vamos a la Ópera, participó de las obras “El Barbero de Sevilla” (1991), “El Elixir de Amor” (1992) y “La Italiana en Argel” (1993) en el Teatro Nacional Cervantes y “El Barbero de Sevilla” (1999) en el Teatro Colón y en el Teatro San Martín de Tucumán.

Nació en 1940. Falleció el 22/05/2014