Vamos a la Música Fundación Konex

Soledad Silveyra

Premio Konex 1991 y 1981.

Actriz y conductora. Debutó en televisión a los 12 años en la novela “El amor tiene cara de mujer” y tuvo un gran éxito con “Rolando Rivas, taxista” a los 20. Protagonizó “Pobre diabla”, “Laura mía”, “Campeones de la vida”, “Amor en custodia” y “Condicionados”, entre muchas otras.

Debutó en cine con “La cigarra está caliente” (1967) y protagonizó “Don Segundo Sombra”, “Gitano”, “Una mujer”, “Últimos días de la víctima” (basada en la novela de José Pablo Feinmann), “Siempre es difícil volver a casa” y “Despabílate amor”.

Participó en obras de teatro como “Vidas paralelas”,  “La malasangre” (de Griselda Gambaro), “Perdidos en Yonkers” (ACE a Mejor Actriz Dramática), “Eva y Victoria” junto a China Zorrilla, “El cuarto azul”, “Made in Lanús”, “Nada del amor me produce envidia”, entre otras.

En 2008 ganó el Premio Clarín Espectáculos a Mejor Actriz de Drama, por su papel en “Vidas robadas”, que le mereció también el Martín Fierro a Mejor Actriz de Telenovela, al cual fue nominada varias oportunidades.

En el Ciclo “Vamos al Colón” organizado por la Fundación Konex participó como narradora en la obra “Cascanueces” (1995).