Vamos a la Música Fundación Konex

Virginia Correa Dupuy

Premio Konex 1999. Jurado Premios Konex 2019.

Mezzosoprano y pianista. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, obtuvo la Licenciatura en Musicología en el Conservatorio Provincial Juan José Castro y estudió en la Universidad Nacional de Tucumán.

Su versatilidad le permitió abordar con igual éxito el repertorio de ópera, de concierto sinfónico-vocal y de cámara. Integra regularmente las temporadas del Teatro Colón. Su particular afinidad con los repertorios español y latinoamericano fue señalada por la crítica. Protagonizó los estrenos mundiales de “El secreto enamorado” de Manuel Balboa (Teatro de la Zarzuela, Madrid) y de “La ciudad ausente” de Gerardo Gandini.

Premiada en los Festivales de Montreal y Fribourg, en el Concurso Coca Cola en las Artes y las Ciencias (1990), en el Concurso Internacional de Río de Janeiro (1993) y Mejor Cantante Nacional otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (2005).

En el Ciclo “Vamos al Colón” y “Vamos a la Ópera” organizado por la Fundación Konex participó de las obras “La Cenicienta” (1992) en el Teatro Nacional Cervantes, “Hansel y Gretel” (1994) en el Teatro Colón y “El Barbero de Sevilla” (1999) en el Teatro Colón y en el Teatro San Martín de Tucumán.