Vamos a la Música Fundación Konex

Festival Tchaikovsky para Chicos

Se viene la segunda edición del festival dedicado a la música de este gran compositor.

agosto 17, 2021

La Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex presentan el Segundo Festival Tchaikovsky para Chicos. Se trata de una nueva edición del festival online sobre la vida y obra del compositor Piotr Illich Tchaikovsky, abordada desde una perspectiva lúdica para el público infantil. Tras la exitosa edición de 2020, PIT vuelve con más actividades para la familia y con dos concursos para jóvenes, uno de Ballet y otro de Danza Contemporánea. Desarrollado por la Asociación Arte y Cultura, este festival se da en el marco de la 31° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex y gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Concursos

El 17 de agosto se abre la convocatoria con las bases y condiciones para los concursos, las inscripciones y el envío de material se realizará del 4 al 18 de octubre. Cada concurso tendrá 2 premios, un Primer Premio de $25.000 y un Segundo Premio de $15.000. Los ganadores se darán a conocer el 7 noviembre.

El Concurso de Ballet está destinado a chicos y chicas de 12 a 15 años, que deben realizar una clase con música de cualquier compositor de 15 minutos de duración. Los jurados de esta modalidad son los destacados bailarines Julieta Paul y Edgardo Trabalón.

El Concurso de Danza Contemporánea está destinado jóvenes bailarines de 18 a 25 años que deben presentar una coreografía con música de Tchaikovsky, con una duración de 3 a 5 minutos. Los jurados de esta modalidad son los prestigiosos coreógrafos Andrea Chinetti y Alejandro Cervera.

Actividades

Además de los concursos, el festival propone una amplia oferta de actividades de acceso libre y gratuito que estarán disponibles a parir del 25 de octubre desde la plataforma www.vamosalballet.org.

Los más chicos podrán disfrutar de entrevistas, una playlist de PIT, cuentos coreográficos, juegos, audio-cuentos, actividades para descargar y tutoriales para aprender en casa. Este año se suman más videos sobre la vida de PIT, un recorrido 360° del músico por sitios culturales icónicos de Buenos Aires y más trivias, crucigramas, verdadero o falso y sopas de letras.

Asociación Arte y Cultura / Ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex

La Asociación Arte y Cultura es una institución que desde 1991 produce y difunde actividades y artistas vinculados a la danza en todas sus expresiones. Vamos al Ballet es el ciclo de la Fundación Konex que promueve en los chicos el conocimiento y el gusto por la danza. Es parte del ciclo Vamos a la Música creado en 1991 para que el público infantil se acerque a la ópera, el ballet y el concierto de una manera lúdica y didáctica.